Cultura

¿Desembarcará Juego de Tronos de nuevo en España? HBO pone la mirada en Gerona

La exitosa serie podría repetir rodaje en España, parece que los productores tienen la vista puesta en Gerona como escenario para la sexta temporarada, según ha adelantado Jordi Bosch, presidente de Endemol España.

Imagen de Khaleesi, una de las grandes protagonistas de "Juego de Tronos".
Imagen de Khaleesi, una de las grandes protagonistas de "Juego de Tronos". EFE

La ciudad de Gerona podría convertirse en el próximo escenario de la exitosa serie de HBO "Juego de tronos", después de que el año pasado ya rodara parte de su quinta temporada en Andalucía, concretamente en: Sevilla, Córdoba y Osuna. Así lo ha adelantado el presidente de Endemol España, Jordi Bosch.

Existen "altísimas posibilidades" de que se grabe una parte de la próxima temporada en la capital gerundense, afirmó Bosch. Además ha dicho que se lleva trabajando desde hace semanas con discreción y que, pese a que la cadena HBO no lo ha confirmado, "se está trabajando seriamente en esta posibilidad".

Desde el Ayuntamiento de la localidad, una portavoz ha lamentado la imposibilidad de confirmar o desmentir la noticia, ya que las cláusulas contractuales que rodean este tipo de rodajes restringe a la productora, HBO, la posibilidad de cualquier anuncio al respecto.

La catedral de Gerona llamó la atención de los productores

La idea de rodar en Gerona surgió en la feria Screenings, en Los Ángeles, donde las productoras presentan los nuevos proyectos, relató Bosch. Fuentes municipales apuntan que uno de los escenarios que les atrae de la ciudad es la catedral. De confirmarse la noticia, volvería a suponer una buena inyección de dinero para la ciudad, así como la posible creación de puestos de trabajo, tal y como sucedió el pasado año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba