El ministro quiere que sea disfrutado por todos

Wert: Todavía es "pronto para determinar" cómo se repartirá el tesoro de las Mercedes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que aún "es pronto para determinar" cómo se repartirá el tesoro del pecio Nuestra Señora de las Mercedes con el fin de que sea disfrutado por todos.

Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, Wert ha mostrado su satisfacción por la reciente recuperación de dicho patrimonio tras un largo litigio con la empresa Odyssey y ha agradecido la labor de sus predecesores en el Ministerio de Cultura que trabajaron en pro de esta causa.

El ministro ha recordado que ahora se entra en una fase de "documentación, catalogación, conservación y restauración de ese patrimonio" y que, superada esa fase, se elaborará un Plan Museológico que contribuya a la difusión de este bien cultural.

Asimismo, ha aludido al trabajo de protección del patrimonio cultural subacuático que España viene realizando desde hace mucho tiempo. "Hemos sido pioneros en la ratificación de la Convención de la UNESCO de 2001. Contamos con un Plan Nacional y un Libro Verde que desarrolla ese Plan. Seguiremos trabajando en la protección del patrimonio subacuático y coperando con las CCAA para la elaboración de las Cartas Arqueológicas Subacuáticas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba