Cultura

Otro mal trago para Wert: recibe gritos y abucheos en el homenaje a Berganza en el Teatro Real

El ministro de Educación no gana para momentos tensos. Esta vez, tuvo que aguantar el tipo en el Teatro Real, donde asisitió junto a la Reina al homenaje de la mezzosoprano Teresa Berganza y donde tuvo que soportar un potente abucheo y gritos de "fuera" y "dimisión".

Un sonoro abucheo desde las localidades altas que no pudieron mitigar los aplausos desde el patio de butacas recibieron este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, cuando asistía junto a la Reina y la homenajeada a la gala en honor a Teresa Berganza en el Teatro Real.

Gritos de "fuera", a favor de "una enseñanza pública para todos" y de "dimisión", tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asistió el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.

Pasadas las 19,30 de la tarde accedían al palco real la Reina, el ministro Wert y Teresa Berganza, entre los aplausos del público que llenaba el teatro. A continuación se interpretó el himno nacional y salió al escenario el actor y director de teatro José Luis Gómez, quien, en un saludo de bienvenida a todos los asistentes a la gala lírica, agradeció a la Reina su apoyo a la Cultura. Y, cuando dio la bienvenida a Wert, comenzaron los gritos de "fuera" y otras expresiones de desagrado contra el titular de Educación, bronca que desconcertó a otros asistentes a la gala lírica que, en desagravio, comenzaron a aplaudir al ministro.

Solo después de que José Luis Gómez dijera, no sin cierta dificultad, que el motivo de esta reunión era homenajear a Teresa Berganza, cesaron las protestas. Fue entonces cuando los mismos que abuchearon al ministro gritaron "brava " y "eres grande" a la mezzosoprano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba