Quantcast

Cultura

Wert apela al sentido de la responsabilidad ante la final de la Copa del Rey

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha apelado hoy al "sentido de responsabilidad" y se ha mostrado convencido de que las dos aficiones de los equipos que disputarán la final de la Copa del Rey "van a estar a la altura de lo que se espera de ellas".

Este viernes el Barcelona y el Athletic de Bilbao disputarán la final de la Copa del Rey en el estadio del Vicente Calderón.

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, planteó suspender la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana "pitan" al príncipe Felipe, la bandera o el himno español, una propuesta que ha provocado un aluvión de críticas.

Hoy Wert, a preguntas de los periodistas después de que los rectores de las universidades le dieran plantón con motivo del Consejo de Universidades previsto para hoy, ha indicado que lo importante es "apelar al sentido de la responsabilidad y al deportivo de las dos aficiones".

"Se trata de dos grandes aficiones, de dos de las aficiones más importantes que hay en España y se trata de un acto que tiene sobretodo un contenido deportivo y además, simbólico. Yo sinceramente estoy convencido de que las dos aficiones van a estar a la altura que se espera de ellas", ha opinado Wert.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.