Cultura

Los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía no pagarán aumento del IVA

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley del IVA de 1992, las principales pinacotecas de todo el país quedan exentas del aumento del tipo en el precio de las entradas. La información ha sido confirmada a Vozpópuli por fuentes de la Secretaría de Cultura.

Los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía no pagarán aumento del IVA
Los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía no pagarán aumento del IVA

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y el Museo Picasso están exentos de IVA en el precio de la entradas según han informado las pinacotecas así como la Secretaría de Cultura.

La medida se sustenta en lo señalado por el artículo 20 de la Ley del IVA del año 1992, según la cual estarán exentas de impuestos "las visitas a museos, galerías de arte, pinacotecas, monumentos, lugares históricos, jardines botánicos, parques zoológicos y parques naturales y otros espacios naturales protegidos de características similares".

En Barcelona, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Museu Picasso y el resto de museos municipales como el Museu Marítim y el Museu d'Història de Barcelona tampoco subirán el precio de sus billetes.

La Fundació Miró mantendrá el valor de su entrada hasta finales de 2012. La Fundació Gala-Salvador Dalí de Figures también está  exenta del IVA, sin embargo la subida del tipo sí se reflejará en el valor de los productos que se comercializa en las tiendas.

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y el Museo Picasso están exentos de IVA

El aumento impositivo tampoco afectará el precio de las entradas del Museo Arqueológico Nacional (cerrado en estos momentos), el Museo Casa de Cervantes, el Museo Cerralbo, el Museo de Altamira, el Museo de América, el Museo del Greco, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Estarán libres de aumento en el importe también el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Sefardi y el Museo Sorolla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba