Quantcast

Cultura

'El diario de Hamlet', obra póstuma de Antonio Mingote

La editorial Planeta publicará 'El diario de Hamlet', obra póstuma del dibujante, escritor y académico de la lengua Antonio Mingote, el próximo 1 de julio. En este libro, Mingote, fallecido el pasado 3 de abril, retoma el personaje de Shakespeare y le añade su característico sentido del humor.

Al igual que la obra original, la acción transcurre en Dinamarca, donde Hamlet debe vengar la muerte de su padre a manos de su tío Claudio. A pesar de la fidelidad a la trama de Shakespeare, Mingote plantea la tragedia desde un punto de vista diferente en este diario personal del príncipe danés.

Aparecerán también nuevos personajes, como la tata Blaska, niñera de Hamlet cuando era niño; Narciso, dueño de la posada El Faisán Azul; o Knut y Gerda, que acogen a Hamlet a su regreso de Inglaterra para desenmascarar definitivamente al asesino de su padre.

En esta humorística revisión de 'Hamlet', Mingote no duda a la hora de incluir algunas de sus características ilustraciones, que ayudan a contextualizar la historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.