Cultura

Mario Escobar narra en su última novela una historia de traición en los bombardeos de Guernica

'Gernika', a caballo entre la novela negra y la novela histórica, cuenta cómo el asesinato de un militar alemán en Zaragoza hace peligrar las relaciones entre España y Alemania.

El historiador Mario Escobar recoge en su última obra, 'Gernika', la traición y conspiración que envolvieron los bombardeos de 1937 en la localidad vasca del mismo nombre. Este libro, a caballo entre la novela negra y la novela histórica, el asesinato de un militar alemán en Zaragoza hace peligrar las relaciones entre la España de la Guerra Civil y una Alemania en pleno desarrollo armamentístico.

El autor de títulos como 'Sol rojo sobre Hiroshima' ha declarado en rueda de prensa que desa que esta novela "llegue a la próxima generación, para que los nietos de los niños que vivieron el bombardeo puedan saber lo que sucedió en 1937".

De capítulos cortos y lenguaje sencillo, la novela trata de enganchar a los lectores mediante una historia intrigante basada en hechos reales. "Me gusta que los hechos de mis novelas se puedan comprobar. Para ello, al final del libro siempre doy pistas de los hechos reales y los que vienen de la mano de la dramatización novelesca", ha afirmado Escobar.

'Guernika' trata de una manera muy visual uno de los acontecimientos que cambió la historia de España y sus relaciones con Alemania e Italia. El bombardeo tuvo luvar en abril de 1937 sobre la población civil. No se conoce el número exacto de víctimas, ya que fue imposible hacer un recuento.

El autor ha asegurado que este libro "se caracteriza por no ser una típica historia de la Guerra Civil" y que no se posiciona sobre lo acontecido, sino que cuenta "los hechos como fueron, para que el lector saque sus conclusiones".

Escobar ha conseguido éxito internacional con sus anteriores novelas. Por ello afirma que quizás la clave de su prestigio en otros países esté vinculada a que "en España hay demasiados prejuicios sobre ciertos estilos y en otros sitios no".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba