Quantcast

Cultura

Muere Hal David, el letrista de 'Raindrops Keep Fallin on My Head'

Hal David, letrista estadounidense ganador de un Óscar y un Grammy, que produjo éxitos musicales como el conocido tema "Raindrops Keep Fallin on My Head" (Gotas de lluvia sobre mí) de la película "Dos hombres y un destino", ha muerto en Los Ángeles a los 91 años.

David murió eeste sábado en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según informó este domingo un portavoz de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que el letrista dirigió años atrás.

Los éxitos de David, que trabajó junto al compositor Burt Bacharach desde los años cincuenta hasta los setenta incluyen además "What The World Needs Now Is Love" y "What's New Pussycat?" ("¿Qué tal gatita?"), banda sonora del filme del mismo nombre.

Algunas de sus canciones más populares fueron utilizadas como temas centrales de películas como "Alfie", "Casino Royale", "Locos de Abril" y "Dos hombres y un destino".

Su canción éxito "Raindrops Keep Fallin' on My Head" recibió en 1969 el premio Óscar de la Academia a Mejor Canción y por el musical "Promises Promises" ganó un Grammy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.