Quantcast

Cultura

Google hace el primer homenaje de los Juegos Olímpicos que se inauguran hoy

Los Juegos Olímpicos de Londres, que dan el pistoletazo de salida este viernes con la ceremonia inaugural que tendrá lugar sobre las 22.00 hora española y que tendrá a los espectadores de todo el mundo pendientes del televisor y de todas las noticias que los medios recojan sobre el tema, han tenido su primer homenaje del día en Google.

El equipo de la compañía de Mountain View da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un nuevo 'doodle'. La página principal del buscador más famosos de Internet cambia su logotipo habitual por una nueva ilustración dedicada a algunas de las modalidades deportivas que todo el mundo podrá ver en esta edición de los Juegos, como recoge Europa Press. 

El logotipo de Google abandona sus ya característicos colores rojo, amarillo, verde y azul y deja espacio a los atletas olímpicos. Fútbol, baloncesto, esgrima, lanzamiento de jabalina, atletismo y natación -modalidades olímpicas- son los protagonistas de la página principal de Google este viernes. Entre los atletas aparece el logotipo de la compañía de Mountain View en color blanco.

Al hacer clic en esta pequeña escena deportiva los usuarios son redirigidos a una página de resultados de Google relacionada con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar este viernes en la capital británica.

La ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos es uno de los secretos mejor guardados por la organización ya que durante los días y las horas previas a que dé comienzo pocos detalles se conocen sobre lo que se ha preparado para sorprender a los espectadores. En esta ocasión el director de cine Danny Boyle ha sido el encargado de llevar a cabo todos los preparativos. Esta ceremonia se celebrará en el Estadio Olímpico de Londres, construído para la ocasión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.