Quantcast

Cultura

Más de 70 escritores participan en el V Festival Getafe Negro

A partir del próximo 24 de octubre, el Festival literario dedicado a la novela policiaca Getafe Negro reunirá a destacados escritores en el género tanto españoles como extranjeros. Con la República Checa como país invitado, el encuentro contará con los autores Pavel Kohout, Markéta Pilátová, Martin Reiner y Petr Král y organizará un homenaje a Franz Kafka.

Participarán autores españoles como Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Ian Gibson, Moncho Alpuente, Ray Loriga, Javier Calvo, José María Guelbenzu, Reyes Calderón, Juan Bas y Marcelo Luján, así como periodistas como Ignacio Escolar, Casimiro García-Abadillo y Berna González Harbour, así como cineastas como Agustín Díaz Yanes y Alberto Rodríguez.

También críticos literarios, blogueros y especialistas en crimen y  corrupción participarán en diversas mesas redondas. Además, cerca de una veintena de autores presentarán sus nuevos libros a los lectores. Entre ellos Susana Hernández, David Barreiro, Ernesto Mallo, Begoña Huertas, Bruno Nievas, Sebastian Fitzek, Javier Márquez Sánchez, Javier Rovira, Julián Puerto Rodríguez y Goya Ruiz.

República Checa será el país invitado en esta edición de Getafe Negro.

La Universidad Carlos III organiza un ciclo que analizará la actualidad, claves y aceptación social de la novela policiaca en el que participarán Carlos Zanón, Marta Sanz, Juan Gómez-Jurado y Jon Sistiaga, entre otros. El Instituto Cervantes ha organizado dos conferencias en su sede de Praga y acogerá Cosecha Negra, revisión de las novedades del género negro en España, en su sede central de Madrid.

La Fundación Mapfre participará con un homenaje a Félix Romeo y dos mesas redondas que repasarán la actualidad y auge de la novela negra, mientras que la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid acogerá presentaciones, encuentros con autores y un homenaje a Lorenzo Silva.

Joaquín Leguina recibirá el III Premio José Luis Sampedro en reconocimiento a su labor humanística y literaria. La entrega del premio tendrá lugar el martes 23 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Carlos III. El programa se completa con dos yincanas, una exposición, una ruta de cócteles, un ciclo de jazz, música, teatro, danza y talleres de novela negra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.