Quantcast

Cultura

Los 15 personajes ficticios más ricos, según la revista Forbes

La afición de la revista Forbes a las listas es mundialmente conocida. Cada año, las mayores fortunas del planeta desfilan por sus páginas pero el afán de Forbes no se limita al mundo real, sino que la publicación también lleva la cuenta cada año de quiénes son los más ricos en el mundo de la ficción.

Hace unos días, Forbes publicó la lista de los 15 personajes de ficción más ricos, que actualiza anualmente desde 2006 (excepto en 2009, año del que no hay datos). Dibujos animados, superhéroes y hasta un vampiro se cuelan este año entre los 15 personajes ficticios más adinerados.

Este año, escala a la primera posición Smaug, el dragón de 'El Hobbit' de J.R.R. Tolkien, cuyo patrimonio está cifrado en 62.000 millones de dólares. El año pasado ocupaba el séptimo puesto, con un patrimonio de 8.600 millones de dólares. Cómo ha multiplicado el dragón su patrimonio de un año a otro es un enigma, aunque la edición digital de Forbes recomienda el artículo ¿Cuánto vale un dragón? como lectura relacionada con la lista.

El segundo puesto lo ocupa Flintheart Glomgold, archienemigo del Tío Gilito, con una fortuna de 51.900 millones de dólares. El año pasado este personaje no estaba en la lista pero sí su rival, que en 2011 encabezaba el ranking con sus 44.100 millones de dólares. No sabemos qué habrá pasado este año con su fortuna pero Forbes no le ha incluido en su listado.

Completa el podio Carlisle Cullen, vampiro de la famosa saga 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, que baja un puesto respecto al año pasado. En este periodo, su fortuna se ha incrementado desde los 36.200 millones de dólares de 2011 a los 36.300 de este año.

Los superhéroes también tienen espacio entre los más ricos. Bruce Wayne, alter ego de Batman, y Tony Stark, también conocido como Iron Man, repiten en la lista. El primero se mantiene como el octavo más rico, con un patrimonio de 6.900 millones de dólares (7.000 el año pasado). El segundo escala del sexto al quinto puesto, con 9.300 millones de dólares (9.400 en 2011). Parece que la industria armamentística, fuente de ingresos para ambos, es un buen negocio en el mundo del cómic.

No podrían faltar otros clásicos como Mr. Monopoly (undécimo puesto; 2.500 millones de dólares), Charles Foster Keane (séptimo puesto; 8.300 millones de dólares) o C. Montgomery Burns (decimotercer puesto; 1.300 millones de dólares).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.