Quantcast

Cultura

La Fiesta del Cine vuelve los días 27, 28 y 29 de octubre

Una imagen de la Fiesta del Cine de 2013.

Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia han presentado este lunes en la Academia de Cine la séptima edición de la Fiesta del Cine que se celebrará en toda España los días 27, 28 y 29 de Octubre. Se trata de una iniciativa que ofrece precios de 2,90 euros por entrada para las películas que se proyecten en los más de tres mil cines adheridos a la iniciativa –este año se han incorporado 356 más-.

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de octubre y muestren su acreditación y DNI en el cine, podrán  disfrutar de cualquiera de estas películas: Torrente 5, Relatos Salvajes, Magical Girl, La Isla Mínima, Lasa y Zabala, Ninja Turtles, Perdida, The Equalizer: El Protector, Vamos de polis o El Niño, entre otras.

De momento, ya hay 700.000 acreditados y se espera todavía una respuesta mucho mayor. Según datos ofrecidos por la Academia de Cine, hay motivos para esperar más espectadores que el año pasado, entre otras cosas, por la mejoría de las cifras del sector con una cuota de pantalla histórica que en septiembre rozaba ya el 24 %.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días. Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las entradas pueden comparse en  taquilla, en los cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en las plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en las salas deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

La pasada edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y permitió que un total de 1.842.444 espectadores acudieran a las salas en ese periodo, lo que representó un 15 por ciento más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior.

Junto a Segura y Sbaraglia otras figuras del cine han acompañado la presentación:  Agustín Almodóvar, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Unax Ugalde, José Antonio Félez, Carlos Vermut, Luís Bermejo, Pedro Hernandez, Joxé Portela, Daniel Monzón, Jesús Castro y Manuel Gómez Pereira, además de Ramón Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Lorena González, directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE y Miguel Salvat, director de Canal +.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.