Cultura

El Museo Reina Sofía amplía su horario

A partir del  próximo domingo 15 de julio, el centro de arte mantendrá abiertas sus puertas hasta las siete para los que se acerquen los domingos por la tarde puedan contemplar la Colección permanente.

El Museo Reina Sofía amplía su horario
El Museo Reina Sofía amplía su horario

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía amplía su horario de apertura al público y, a partir del  próximo domingo 15 de julio, mantendrá abiertas sus puertas hasta las siete para que, de manera gratuita, los que se acerquen los domingos por la tarde puedan contemplar la Colección permanente.

Según informa el Museo Reina Sofía, con esta nueva medida adoptada por los responsables del Museo "persigue adecuar los recursos de la institución a las necesidades de los ciudadanos".

Con esta iniciativa, se podrá visitar las exposiciones y la Colección de manera gratuita los domingos por la mañana, los sábados por la tarde, y el resto de los días, de 19 a 21 horas, excepto los martes en que el Museo permanece cerrado. La nueva medida va a permitir contar con 64 horas a la semana de apertura al público. 

Obras de Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Gutiérrez Solana, Maruja Mallo, Brasaï, Dubuffet, Delaunay, Braque, Yves Klein, Motherwell, Tàpies, Bacon, Richard Serra, Calder, Magritte, Gerard Richter, Gordillo, Juan Muñoz, Muntadas, Pistoletto, Sol Lewitt o Marcel Broodthaers, entre otros grandes artistas, conforman el recorrido por la Colección permanente del Museo que ocupa unos 8.700 m2, distribuidos entre los dos edificios, Sabatini y Nouvel, que sirven para acoger más 1000 obras en un discurso que arranca con la modernidad y llega hasta nuestros días.

Visitar la colección

La instalación de la Colección contextualiza los distintos momentos artísticos en la historia y cultura material de los siglos XX y XXI. No está ordenada de una forma lineal; la obra de los artistas no aparece necesariamente agrupada y tampoco el recorrido es estrictamente cronológico.

El espectador se enfrenta a micronarraciones, cosmologías que le ayuden a entender y a relacionar unas obras con otras, teniendo en cuenta lo que en cada momento estaba ocurriendo tanto dentro como fuera de España.

Para ello se intercala abundante material documental, fotografías, películas. Según señalan desde el Reina Sofía, "la intención es ofrecer una visión abierta y múltiple del arte de nuestra época, haciendo hincapié en la transversalidad de los discursos y en el papel del espectador como artífice de los mismos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba