Quantcast

Cultura

Estrenos de cine: de Blomkamp y Bruce Willis al Renoir de fin de ciclo

Elysium. Es la nueva apuesta de ciencia ficción de Neill Blomkamp (District 9), en la que trabajan Matt Damon, Jodie Foster, el mexicano Diego Luna y los brasileños Wagner Moura y Alice Braga. Es el año 2154 y sólo existen dos clases de personas: los tremendamente ricos, que viven en una majestuosa estación espacial diseñada para la élite mundial, y el resto, que deambula por los restos de un planeta Tierra arruinado. La cinta muestra la lucha de los humanos por escapar del crimen y la pobreza mientras sueñan con lograr la igualdad en ambos mundos, un objetivo al que se lanza Max (el personaje de Damon) cuando su vida pende de ello tras un accidente laboral que le deja al borde de la muerte.

Red2. El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder, ansiosos por hacerse con un arma devastadora y muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Renoir. Basada en una novela de Jacques Renoir, bisnieto del pintor, se estrenó en la sección Una cierta mirada de Cannes en 2012. La cinta, dirigida por Gilles Bourdos , se sitúa en el ocaso de la vida Pierre-Auguste Renoir. El pintor vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba.

https://youtube.com/watch?v=5ZTiQ_quEPA

About the pink Sky. Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos. Todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital.

https://youtube.com/watch?v=CTiKhl-fRyo

Planes. Dirigida por Klay Hall y exhibida en cines en 3D, cuenta la historia de Dusty, un avión que participa en una carrera alrededor del mundo y lucha con todas sus fuerzas para llegar el primero a la meta. Dusty, un avión que no fue construido precisamente para competir, tiene miedo a las alturas, por lo que decide buscar ayuda para superar ese reto y demostrar su valor. El filme, mezcla de comedia y acción para todos los públicos, cuenta en su versión original con las voces de Teri Hatcher, Stacy Keach, Julia Louis-Dreyfus, Gabriel Iglesias o Val Kilmer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.