Quantcast

Cultura

Primer tráiler de 'Zero Dark Thirty', la película de Kathryn Bigelow sobre la caza de Bin Laden

Ya está aquí el primer tráiler de Zero Dark Thirty, la película de que dirige Kathryn Bigelow, ganadora de un Oscar por En tierra hostilsobre la captura y ejecución por parte de las fuerzas de élite del ejercito estadounidense del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

"La mayor cacería humana de la historia". Esto es lo que nos promete Zero Dark Thirty en este primer adelanto de poco más de un minuto de una cinta en la que Bigelow ha vuelto a contar con la colaboración del corresponsal de guerra, escritor y guionista Mark Boal.

Como bien es sabido, Bigelow y Boal ya trabajaban en el proyecto antes de que Bin Laden fuera capturado y ejecutado por los SEALS del ejercito estadounidense, por lo que tuvieron que reescribir el guión basándose en la operación del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán).

 Una labor polémica, ya que desde el partido republicano acusaron a la administración Obama de filtrar información clasificada sobre la muerte del ex líder de Al Qaeda a los cineastas y facilitarles el acceso a miembros que participaron en la operación.

Un trato de favor, negado por todos los implicados, que tendría como objetivo convertir Zero Dark Thirty -y por ende la muerte de Bin Laden- en un arma electoral a favor de la relección de Obama. Acusaciones ante las cuales la productora decidió retrasar el estreno de la película de Bigelow hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar en noviembre.

Además de este primer tráiler, también se han publicado en Entertainment Weekly las primeras imágenes oficiales de lo nuevo de Bigelow.

Protagonizada por Jessica Chastain, Mark Strong, Joel Edgerton, Harold Perrineau, Kyle Chandler, Édgar Ramírez o   Ricky Sekhon, que interpretará a Osama Bin Laden, Zero Dark Thirty llegará a los cines en diciembre de este año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.