Quantcast

Cultura

González Macho: "La entrada al cine podría bajar a 3 euros, excepcionalmente"

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, informó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por las agencias de noticias que el precio de las entradas de cine se puede bajar hasta los tres euros, "solo en momentos excepcionales", matizó. La medida, insistió Macho, "difícilmente" se puede amortizar "por muy listo que seas".

González Macho admitió que "el precio de la entrada está más elevado de lo que debiera ser", pero recalca que esto no ocurre porque exista "ánimo de lucro -si nadie va al cine el lucro se acaba-", sino por la "sostenibilidad de las propias salas".

"El tema no es tan sencillo", señala el presidente de la Academia de Cine, quien recuerda que "sobre el precio que paga el espectador hay un 25 por ciento de impuestos y, además, hay que pagar los gastos del cine". "Tener un cine no es fácil porque cuando está vacío tienes los mismos empleados y operadores, y eso es costoso", señala.

Además, indica que "no puede haber una concertación de precios" porque no está permitido y niega que actualmente haya precios pactados. "Ahora la misma película la puedes ver en distintas salas a diferente precio", ha dicho.

González Macho también insistió en que tras la subida del IVA sí se han tomado medidas, pero destaca que se repercutió "muy poco" sobre el consumidor y lo que se hizo fue una flexibilización de entradas para repercutir el mínimo posible.

"No digo que el cine sea barato, pero sí es una de las formas más baratas de ocio. Hay que hacer políticas de precios, pero hasta el límite de que sea sostenible, porque si no te pasa lo que me ha pasado a mí, que tienes que cerrar, y eso tampoco es bueno", concluyó González Macho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.