Cultura

González Macho abandona la presidencia de la Academia del Cine y deja el mando a Antonio Resines

El cineasta asegura que se encuentra perfectamente de salud y que no hay "absolutamente ningún problema" con la institución. Convoca una rueda de prensa este viernes para explicar las razones de su renuncia. El actor Antonio Resines tomará las riendas de la institución de forma provisional.

El presidente de la Academia, Enrique González Macho.
El presidente de la Academia, Enrique González Macho.

Enrique González Macho abandona su puesto como presidente de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales, que explicará este viernes en una rueda de prensa, según ha confirmado el propio interesado, citado por la agencia Efe. Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. González Macho ha asegurado que se encuentra perfectamente de salud y que no hay "absolutamente ningún problema con la Academia".

Tras su dimisión, el actor Antonio Resines se convierte en el nuevo presidente de la Academia en funciones. De ser así, será en los próximos Goya cuando veremos a Antonio Resines dando el discurso típico en los máximos galardones del cine español. 

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia; este era su segundo mandato al frente de la entidad que gobernaba con el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell como vicepresidente primero y segundo respectivamente. Tras la marcha de González Macho, Resines pasa a ser presidente y Colell vicepresidenta de forma provisional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba