Cultura

Twitter da el último adiós al productor de cine Elías Querejeta

La red social Twitter ha sido el escaparate en el que personalidades del mundo del cine, la política, el periodismo y multitud de ciudadanos anónimos se han despedido de Elías Querejeta, cuyo nombre ha ocupado los principales puestos como 'trending topic' del domingo. 

Twitter da el último adiós al productor de cine Elías Querejeta
Twitter da el último adiós al productor de cine Elías Querejeta Efe

La red social Twitter ha sido el escaparate en el que personalidades del mundo del cine, la política, el periodismo y multitud de ciudadanos anónimos se han despedido de Elías Querejeta, cuyo nombre ha ocupado los principales puestos como 'trending topic' (tema más seguido) durante la jornada de este domingo.

Uno de los más madrugadores en mostrar sus condolencias a través de su perfil en esta red social ha sido Montxo Armendáriz, con quien colaboró en "Historias del Kronen" y "Tasio", y que ha definido al productor fallecido como una "referencia obligada para entender una época" del cine español. "Hay personas que modifican el rumbo de nuestras vidas. Elías es parte fundamental e imprescindible de la mía. Mi cariño y gratitud, siempre", ha añadido el director en otro mensaje.

Juan Diego Botto, que protagonizó "Historias del Kronen", considera que con su fallecimiento se va "una mirada irremplazable, una forma única de hacer y amar el cine", mientras que para Fernando Tejero, que formó parte de "Los lunes al sol" ha escogido Twitter para despedirse de su "primer productor cinematográfico".

También han despedido al cineasta a través de esta red social el actor Eduardo Noriega, que le ha alabado como "uno de los productores más importantes del cine español", o Santiago Segura que ha lamentado mucho su desaparición.

Por su parte, Jaume Balagueró, un realizador más joven y con un trabajo muy diferente a la comprometida trayectoria de Querejeta, ha dado su adiós al cineasta con la siguiente despedida: "Elías Querejeta, que emprende su viaje al Sur y seguirá siendo siempre una fuente de inspiración".

También periodistas como el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramirez, ha lamentado la pérdida de esta figura del cine, ya que "fue al cine lo que Adolfo Suárez a la política".

Otras personalidades destacadas que han lamentado la pérdida del productor de "Tasio" o "Cría Cuervos" ha sido el humorista Julián López, el Festival de Málaga o el político Odón Elorza, que ha colgado una imagen de Querejeta cuando era jugador de fútbol en La Real Sociedad.

Las seguidoras de la actriz Blanca Portillo, que participó en la película de su hija Gracia, en "Siete Mesas de billar francés", han dado el pésame a su familia a través del perfil autorizado por la intérprete en la red social y han definido al productor de "La caza" como "el gran PRODUCTOR de cine español".

Multitud de ciudadanos anónimos han formado parte de esta despedida en internet del productor vasco, y han compartido imágenes y vídeos del más de medio centenar de títulos en los que trabajó y que en muchas ocasiones han sido obras imprescindibles de la cinematografía española como "La caza" (1965); "El espíritu de la colmena" (1973), "Cría Cuervos" (1976) o "Los lunes al sol".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba