Quantcast

Cultura

Delegación española irá a las Olimpíadas con equipación hecha en Rusia

Faltan dos meses para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se inaugurarán en la noche del 27 de julio. El Comité Olímpico Español todavía no tiene claro si el abanderado por nuestro país será Rafael Nadal o los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández. Sin embargo lo que sí está decidido es la equipación que vestirá el equipo olímpico español durante el evento de este verano. 

Tal y como explicó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, los uniformes estarán compuestos por tres modelos realizados por la firma rusa Bosco Sport. Las prendas en cuestión no han gozado de gran popularidad ante la opinión pública, no sólo por sus diseños algo recargados, sino también por el hecho de que no hayan sido encomendados a ningún artista o diseñador español.

Para algunos resulta reprobable el hecho de que mientras el equipo de USA ha eligido a Ralf Lauren para vestir a sus deportistas, el inglés a Stella McCartney o el italiano a Armani y Prada, España, en lugar de promocionar a un diseñador nacional, hubiese escogido esos diseños poco representativos de la moda española, como si ésta además, no necesitara un escaparate como las Olimpíadas para posicionar su producción en el extranjero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.