Quantcast

Cultura

Nintendo se planta: nada de relaciones homosexuales en sus videojuegos

Cuando salió a la venta en Japón el año pasado se descubrió que era posible que dos Miis masculinos pudieran casarse y tener hijos.

A Nintendo no le gustan los homosexuales. La compañía que creó al fontanero italiano regordete embutido en un prieto mono rojo de trabajo ha anunciado que no permitirá a los usuarios crear personajes gays en su juego Tomodachi Life, un juego que simula situaciones reales en las que el jugador puede interactuar con otros Miis, como se denomina a la versión virtual del jugador.

"Las opciones de relaciones del juego representan un divertido mundo alternativo y no una simulación de la vida real", alegaron los responsables de la compañía de videojuegos. Tomodachi Life, que saldrá a la venta en Europa el próximo 6 de junio, es el segundo título de una saga nacida en Nintendo DS que simula situaciones reales e interacciones entre usuarios. Cuando salió a la venta en Japón el año pasado se descubrió que era posible que dos Miis masculinos pudieran casarse y tener hijos, algo que Nintendo corrigió con unos parches.

Esta decisión provocó que el usuario 'Tye Marini' empezara una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #Miiquality en el que solicitaba la inclusión de los matrimonios homosexuales en el juego, ya sea de serie o mediante una actualización. Nintendo ha declarado que no tienen en mente añadir el tan reclamado matrimonio homosexual: "Las relaciones que hay en el juego son parte de un mundo de fantasía y humor en vez de uno realista. Esperamos que los usuarios vean que Tomodachi Life fue intencionado como un juego alegre e inocente sin ningún tipo de comentario social". Sobre la campaña de #Miiquality señalan que lo ven como "una oportunidad de acercarnos a nuestros consumidores y sus expectativas sobre nosotros en todos los niveles"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.