Cultura

Gerard Mortier, el Mourinho del Teatro Real, vuelve este viernes al coliseo madrileño

El exdirector del Teatro Real y ahora consejero artístico del es como el entrenador portugués: necesita estar en el centro de la atención. Tras la polémica de su salida llega el próximo jueves 3 de octubre a Madrid para seguir de cerca los ensayos de La conquista de México, de Wolfgang Rihm, que comienzan al día siguiente.

El director artístico del teatro Real, Gerard Mortier.
El director artístico del teatro Real, Gerard Mortier. Archivo.

Después de su polémica salida, el exdirector del Teatro Real y ahora consejero artístico del coliseo madrileño, Gerard Mortier, no puede permanecer al margen de la situación. El próximo jueves 3 de octubre a Madrid para seguir de cerca los ensayos de 'La conquista de México', de Wolfgang Rihm, que comienzan al día siguiente.

Precisamente, ese mismo viernes tendrá lugar la presentación ante los medios de esta obra, un encuentro al que acudirá Mortier, quien está "entusiasmado" con esta producción, según han señalado a las agencias fuentes del Teatro.

Según indican, esta producción fue diseñada por él "con cariño" y en ella están artistas a los que "quiere mucho". En este sentido, el proyecto es "tan suyo" que le hace "ilusión venir y compartirlo", ya que además "adora" el Teatro Real.

Su idea es permanecer en Madrid hasta el estreno de dicha obra, aunque todo dependerá de la decisión que tomen los médicos acerca del tratamiento que Mortier recibe actualmente en Alemania contra el cáncer que padece.

Esta producción, que estará en cartel entre los días 9 y 19 de octubre, es una de las más hondas e inquietantes obras de teatro musical de finales del siglo XX: 'Die Eroberung von Mexico' ('La conquista de México'), de Wolfgang Rihm (1952), con libreto del compositor basado en textos de Antonin Artaud (1896-1940), en el poema Raíz del Hombre de Octavio Paz (1914-1998) y en textos indígenas anónimos titulados Cantares Mexicanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba