Quantcast

Cultura

La productora de 'Juego de tronos' desmiente a Montoro: "No hemos invitado a nadie al rodaje"

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Peor no ha podido quedar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien después de presumir de haber sido invitado a visitar el set de rodaje de Juego de Tronos, serie de HBO que rueda su sexta temporada en España, ahora se ve desmentido. Porque, la verdad dicha: no ha habido invitación formal para Montoro asista al rodaje, así lo ha aclarado Fresco Film, productora delegada para la serie en España, en unas declaraciones concedidas a la Cadena SER. "No se ha invitado a nadie al rodaje”, aseguró a ese medio Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film.

"Por nuestra parte o parte de HBO no ha habido invitación formal al señor Montoro. No obstante, no ponemos en duda sus palabras, pero desconocemos de dónde puede haber salido dicha invitación", dijo Welter. “El rodaje no comienza hasta septiembre, y la planificación de cosas oficiales no se hará hasta bien comenzado el rodaje", dijo para responder a las informaciones publicadas este miércoles y en las que se hacía referencia a un comentario del ministro de Hacienda realizado de manera informal a un grupo de periodistas en el Congreso de los Diputados.

La Cadena SER contactó directamente con HBO, que confirmó la versión de Fresco Film: no ha habido invitaciones para Montoro. Pero el asunto no quedó allí. Hay más desmentidos para repartir. Aunque Hacienda quiera hacer méritos y asegurar que los los incentivos sobre el Impuesto sobre Sociedades permiten la deducción de los gastos de producción y hacen más atractiva España como destino cinematográfico a causa de la posibilidad de recuperar el 15% de los gastos incurridos en territorio español, con un mínimo de gasto de un millón de euros y un límite de la deducción de 2,5 millones.

Fresco Film ha explicado a la emisora que esta modificación de la Ley no era precisa en el caso de la producción de series, como en el caso de 'Juego de Tronos', lo que llevó a la productora española a realizar una consulta oficial al ministerio en la que le pedía respuestas a preguntas concretas sobre lo que supondría el rodaje de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' en España.

"Ha sido gracias a la colaboración directa de Hacienda con nosotros (Fresco Film) y nuestra consulta vinculante acerca de los incentivos fiscales. Gracias a la colaboración directa de Hacienda con nosotros se han podido aclarar los términos exactos de lo que incluye. Dicha aclaración ha sido fruto de conversaciones directas nuestras con Hacienda, sin interlocutores", ha afirmado Peter Welter a la Cadena SER cuando se le ha preguntado sobre qué importancia han tenido los incentivos fiscales en la decisión de HBO de volver a rodar en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.