Quantcast

Cultura

José María Lassalle: "La subida del IVA es inexplicable"

En declaraciones a En días como hoy, en RNE, el secretario de Cultura José María Lassalle ha señalado que desconoce los números que manejó Hacienda para saber si compensará la subida del IVA y reconoce que la subida del tipo, del 8 al 21%, reducirá la afluencia de público a los teatros, el cine y espectáculos.

Asimismo, ha confesado que la negociación de su Departamento con Hacienda fue difícil y ha pedido durante la entrevista "correr un tupido velo" sobre el asunto para no "enfadarse abiertamente". "Comprendo perfectamente el malestar del sector de la cultura y comparto su preocupación", ha alegado.

"Comprendo perfectamente el malestar del sector de la cultura y comparto su preocupación", dijo.

Admitió Lassalle haber sostenido reuniones con los sectores que más resienten estan medidas. "Sí, me he reunido con los sectores del cine y el teatro, los más afectados, y a todos les he trasladado este mensaje, no sé si tranquilizador. A mí tampoco me gusta la medida, pero entiendo que las circunstancias son las que son y la prioridad en este momento es ajustar el presupuesto y recaudar recursos para el erario público. Les he trasladado mi compromiso de revertir la situación", dijo.

En cuanto a los datos publicados hace unos días sobre el recorte presupuestario en Cultura, Lassalle ha matizado que, según acuerdo del Consejo de Ministros, se ha planteado que reducción "en torno a los 18 millones", en vez de 20 millones, lo que "supone un pequeño consuelo dentro de las dificultades de maniobra en las que nos estamos moviendo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.