Quantcast

Cultura

Almodóvar y Ana Belén apoyan al candidato de IU a la Comunidad de Madrid

El cineasta pedro Almodóvar apoya a García Montero.

El director de cine Pedro Almodóvar y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel son algunas de las personas conocidas que han apoyado recientemente con su firma el manifiesto a favor del candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero.

El manifiesto 'En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileña', que ya han suscrito más de 1.000 personas, destaca que el candidato "encarna esa ilusión, esa capacidad y esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes" necesitan, según ha señalado hoy IUCM en una nota de prensa.

Entre los firmantes hay una amplia representación del mundo de la cultura a través de actores como Aitana Sánchez Gijón, Asunción Balaguer, Pepe Viyuela, Sergio Peris-Mencheta, Mercedes Sampietro y Pilar Bardem.
 También figuran el cantante Joaquín Sabina; el escritor Benjamín Prado; la viuda del Premio Nobel de Literatura José Saramago, Pilar del Río; y la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás.

En otros ámbitos, destacan el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín; la expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Boti García Rodrigo; la abogada Cristina Almeida; y Marcos Ana, el preso político que más tiempo pasó en las cárceles de la dictadura franquista.

Asimismo, han decidido firmar el manifiesto las periodistas Pilar del Rio y Teresa Aranguren, y el economista Juan Torres López, que junto a Vicenç Navarro fue artífice del programa marco de Podemos.
 Los firmantes hacen un llamamiento "a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, al tejido social y a los movimientos organizados para construir un nuevos 'nosotros', basado en valores de progreso y que piensen en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía".

"Ese proyecto debe sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo y en las instituciones", dice la declaración. Algunas de las personas conocidas que han suscrito el manifiesto, como Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina, apoyaron al socialista José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las elecciones generales de 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.