Cultura

Pedro Sánchez usa a Joaquín Sabina para atacar a Podemos y le "anima" a participar en política

"En el PSOE nadie le dirá a alguien de la talla de Joaquín Sabina 'oye, tú dedicate a la música y a componer tus canciones, que yo me voy a dedicar a la política; yo haré lo contrario", asegura Sánchez, en referencia a las críticas de Monedero hacia el cantautor, a quien aconsejó que se "dedicara a lo que sabe".

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El asunto ocurrió hace unas semanas, cuando el cantautor Joaquín Sabina dijo en Argentina que el movimiento político Podemos estaba defasado. Inmediatamente, Juan Carlos Monedero le aconsejó que se "dedicara a lo que sabe". Pero Sabina no está solo, ni mucho menos. En su ayuda ha acudido Pedro Sánchez, secretario general del PSOE quien además de rascar apoyos, le responde a Monedero usando a Sabina como arma arrojadiza.

"En el PSOE nadie le dirá a alguien de la talla de Joaquín Sabina 'oye, tú dedicate a la música y a componer tus canciones, que yo me voy a dedicar a la política; yo haré lo contrario, todo el mundo de la cultura que quiera participar en política yo le animo a que lo haga", ha dicho Sánchez en los Desayunos de TVE.

Respecto a posibles alianzas con Podemos tras las municipales y autonómicas de mayo de 2015, Sánchez ha insistido en que el PSOE es un "gran equipo que sale a ganar el partido" y en que su partido se debe "definir por sus propuestas, no por sus alianzas".

En la línea de la estrategia que ha fijado este fin de semana en el Comité Federal, el líder del PSOE se ha desmarcado de la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos (al que sigue sin nombrar) y con el PP: "Aquellos partidos que pongan en riesgo el Estado del bienestar con nosotros que no cuenten y los que no hagan nada por regenerar la vida política tampoco", ha avisado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba