Cultura

'El enfado' de Cospedal con Wert: le robó protagonismo en El Prado

Las cámaras de La Sexta captaron 'el enfado' de la secretaria general de los populares cuando el maestro de ceremonias de la presentación del cuarto centenario de El Greco en el Museo del Prado cedió la palabra al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y no a ella. Fuentes del gobierno de Castilla La Mancha y del Ministerio desmienten cualquier molestia e insisten que se trató de una cortesía de Wert.

Captura de imagen de La Sexta del momento del enfado de María Dolores de Cospedal.
Captura de imagen de La Sexta del momento del enfado de María Dolores de Cospedal. La Sexta

Las celebraciones del cuarto Centenario de El Greco comienzan con mal pie, al menos para María Dolores de Cospedal, quien este martes, se llevó un buen disguto cuando en el acto inugural de la muestra El Greco y la pintura moderna, celebrado en el Museo del Prado, el maestro de ceremonias cedió el turno de palabra al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert y no a ella. La presidenta de Castilla La Mancha, comunidad en la que se concentra buena parte del quehacer del artista -cuya obra se concentra en Toledo-, no tardó en mostrar un gesto de incomodidad.

Las imágenes, difundidas por La Sexta,  han dado de qué hablar en las redes. En estas, la presidenta castellano manchega muestra su desagrado con algunos aspavientos y un gesto incómodo. La secretaria general del Partido Popular esperaba ser ella -y no el ministro Wert- Sin embargo, fuentes de Génova, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la comunidad de Castilla La Mancha aseguran que esta ha sido una interpretación incorrecta de los medios de comunicación. Cospedal no se enfandó, en absoluto, con Wert. El ministro de Educación, Cultura y Deportes fue en verdad, cortés. Le cedió -sostienen las fuentes populares- la palabra de cierre del acto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba