Quantcast

Cultura

Generalitat valenciana: ya no se pagan viajes como los de 2005 del Palau de Les Arts

Palau de Les Arts, en Valencia.

Mientras la oposición dice A, el gobierno valenciano dice B. Justo después de que Esquerra Unida (EU) denunciara casi 400.000 euros en gastos entre 2005 y 2011, la Conselleria de Cultura ha reivindicado que el Palau de les Arts cerrará el ejercicio 2014 "con déficit cero", por primera vez desde el comienzo de su actividad en 2005. "Ahora no se pagan viajes ni dietas como las de aquel año 2005", aseguraron fuentes del gobierno regional a la Agencia Efe.

Las declaraciones aparecen luego de que Esquerra Unida haya dado a conocer en rueda de prensa que los gastos de la intendente del Palau de Les Arts de Valencia, Helga Schmidt, en viajes, dietas y desplazamientos entre 2005 y 2011 pagados con dinero público ascienden a 391.261 euros. Según los responsables de cultura valencianos, los ajustes y criterios de ahorro que se aplican a todos los funcionarios, se emplean para el Palau: viajar en clase turista y en compañías aéreas de bajo coste, así como límites en el uso de hoteles y dietas.

"Por tanto, en la actualidad esos gastos de los años 2005 a 2011 no se producen en el Palau de les Arts, y están totalmente fiscalizados", destaca la Consellería.  Ésa es la razón, aseguran, de que la institución consiguiera déficit cero, una consecuencia de la modificación de los estatutos para separar la gestión del Palau de les Arts.

Según los cambios realizados, la administración se ha separado en dos órganos, el administrativo y económico y el artístico, de forma que el director económico, financiero y administrativo del Palau de les Arts es el que controla las cuentas.

Para la gestión de los gastos de personal y de representación se ha creado una nueva estructura organizativa, y se han sacado a licitación los contratos "más importantes". La Conselleria reivindica que este año se ha reducido el gasto en dos millones de euros respecto a 2013, al pasar de los 25,06 millones de euros de gasto de 2013 a los 23 millones de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.