Cultura

Matabosch sale del Liceo quejándose: "Se han traspasado absolutamente las líneas rojas"

El todavía director artístico del Gran Teatro del Liceo y próximo sustituto de Mortier en el Real, Joan Matabosch, cree que en la institución barcelonesa los recortes han ido muy lejos, amenazando incluso la vida de la institución.

Joan Matabosch.
Joan Matabosch. EFE.

El todavía director artístico del Gran Teatro del Liceo, Joan Matabosch, cree que en la institución barcelonesa "se han traspasado absolutamente las líneas rojas" en lo referente a los recortes y la bajada de las subvenciones públicas, aunque también ha negado vehemente que "la casa se hunda".

Tras presentar los conciertos que se inician el día 30 para conmemorar el bicentenario de Verdi, Matabosch, a preguntas de los periodistas, ha reflexionado sobre el actual momento de la institución, que no tiene director general, ni un nuevo director artístico nombrado, y que deberá, asimismo, buscar un nuevo director del Coro, puesto que José Luis Basso marchará a la Ópera de París la próxima temporada.

El aún director artístico, con contrato hasta el 31 de diciembre, pero que ya ha avanzado que a "efectos prácticos" continuará hasta final de temporada, ha reconocido que el coso de la Rambla lleva varios años viviendo "un proceso muy difícil por la bajada brutal de subvenciones", pese a lo cual ha advertido: "debemos luchar entre todos contra la imagen de que la casa se hunde, porque no es verdad".

Sobre la situación del Liceo: "debemos luchar entre todos contra la imagen de que la casa se hunde".

A juicio de Matabosch, que ayer fue presentado como nuevo intendente del Teatro Real de Madrid, es "normal" que al cabo de los años el director del Coro, después de diez años de trabajo en el centro decida marchar, y "con el director artístico tres cuartos de lo mismo". Sin embargo, ha concluido, "si la pregunta es si se han traspasado las líneas rojas, sí, absolutamente se han traspasado las líneas rojas", tras recordar que en los últimos años se han dejado de recibir subvenciones por valor de unos doce millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba