Quantcast

Cultura

Desde hoy el Prado ofrece un tipo de entrada por 10 € y no los 14 habituales

Las largas filas de visitantes que acostumbran formarse en el museo del Prado, en Madrid.

El Museo del Prado ha diseñado un nuevo modelo de entrada individual llamada 2visitas que permitirá al usuario acudir en dos ocasiones, en dos días diferentes, dentro de un periodo de un año por el precio de 20 euros. Es decir, el visitante paga 10 euros por visita en lugar de los 14 habituales. Funciona como una tarifa única y no podrá ser objeto de ningún tipo de reducción o de gratuidad.

Esta es una de las nuevas medidas de promoción que aplicará el museo para fidelizar a un mayor número de visitantes. Si bien la pinacoteca recibió 6% más este año con respecto al anterior, la institución busca incentivar visitas sostenidas en el tiempo y no solo el oleaje turístico que dispara el gráfico de barras. Al menos esa es la intención de lo que se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que anuncia la medida y que entra en vigor este martes 8 de julio.

Además, como herramienta para incentivar la venta de paquetes de entradas individuales a tour operadores, agencias de viajes, empresas hoteleras y otros intermediarios se bonificarán las compras superiores a 100 entradas reduciendo un euro la cuantía de cada entrada individual, pasando de 14 a 13 euros.

El Plan de Actuación 2013-2016 del Museo del Prado también establece el objetivo de incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción que permitan consolidar la cifra de 2 millones de visitantes anuales para la Colección y los 500.000 para las exposiciones temporales.

Un museo que "se busca las castañas"

La resolución publicada por el Ejecutivo otorga al director del museo el poder de establecer otras campañas de promoción y fomento de la visita al museo, que podrán traducirse en reducciones del precio de la visita e incluso su gratuidad, así como descuentos en actividades y servicios.

Con el objetivo de incentivar la visita a la Colección y las exposiciones temporales, la dirección del museo podrá establecer convenios de colaboración con entidades del ámbito turístico, transporte de viajeros, empresas hoteleras y otros agentes del sector, en los que se determinen las contraprestaciones oportunas por la labor publicitaria y divulgativa que estas entidades puedan realizar del Museo del Prado.

Por último, los grupos educativos integrados por estudiantes escolares o universitarios seguirán accediendo al museo de forma gratuita, mientras los miembros de la Fundación de Amigos del Museo del Prado podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la entrada que será establecido por el director mediante acuerdo anexo al convenio firmado entre el museo y esta Fundación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.