Quantcast

Cultura

El último show de los Monty Python, en directo en 36 salas de cine en España

Los comediantes británicos de Monty Python: Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones.

Ellos mismos se refirieron a su regreso a los escenarios como nua especie de "homaneja prepóstumo". Septuagenarios pero todavía dispuestos a hacer reír, los cómicos británicos John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, y Michael Palin regresan con Monty Python Live (mostly), un espectáculo en el O2 Arena de Londres  cuya última función será retransmitida en directo en 1800 cines en todo el mundo.

En España, un total de 36 salas ofrecerán el recital, que podrá seguirse, en versión original y con subtítulos en castellano, en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga , Alicante, Bilbao, Granada, Zaragoza o Santiago de Compostela. Entre una de las cadenas que ofrecerá la proyección está Yelmo Cine, que en su página Web ofrece una relación de las salas y las ciudades donde los espectadores podrán seguir el show de los humoristas ingleses, quienes no se reunen en un proyecto común desde 1983. El precio de la entrada es de 14,30 euros.


Cuando se anunció el regreso, en noviembre, vlas entradas para la primera noche se agotaron en solo 43,5 segundos. De la función única pasaron a diez funciones. Pero la demanda fue todavía mayor, así que se decidió ampliar la venta de 600 entradas adicionales, tras agotar las localidades para diez noches en el O2, con capacidad para 20.000 personas. El espectáculo, que ha levantado muchísimas expectativas, hará "reelaboración de 'sketches' que no se habían visto antes, entre ellos uno perteneciente a la película The Meaning Of Life (El sentido de la vida).

"Queremos decir adiós públicamente en un espectáculo mundial, porque no tendremos otra oportunidad", apuntaron los comediantes en una rueda de prensa esta semana, al tiempo que reconocieron que llevan "muy mal" la presión por la gran expectación que ha generado su reencuentro. Eso sí: aseguran no tener miedo. "A nuestra edad, la gente compra la entrada, porque les gustas", dijeron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.