Cultura

Comienzan las obras para adecuar la sede del futuro Centro Pompidou en Málaga

La sede fuera de Francia del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El centro Pompidou, en París.
El centro Pompidou, en París.

Las obras de adecuación del edificio que albergará en Málaga la primera sede fuera de Francia del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París han comenzado este lunes con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La actuación prevé la adaptación de la edificación existente, coronada por un cubo de vidrio, y la dotación de salas expositivas para colección permanente y salas de exposiciones de carácter temporal, ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. El proyecto incluye, además, otras funcionalidades complementarias de tipo público, sala de usos múltiples, salas educativas y de talleres, cafetería y tienda, así como zonas de uso restringido de conservación y restauración de las obras, entre otras.

Se trata de unos espacios con una superficie construida superior a los 6.300 metros cuadrados de techo, situados en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de la capital malagueña. El proyecto plantea un espacio versátil que invita al ciudadano al acceso libre a todos los espacios de relación, actividades e información a los visitantes y permite el acceso controlado a los espacios expositivos.

En la planta baja estarán el acceso público, el control de acceso, la cafetería, los servicios, la tienda, la sala de exposiciones temporales, las salas educativa y de talleres, el acceso de personal y el control.Por debajo de esta planta se situarán el espacio expositivo de la colección permanente, una sala de usos múltiples, los espacios de conservación y restauración de exposiciones, la zona de personal, servicios y espacios técnicos.

El acuerdo para instalar esta sede del Centro Pompidou en Málaga fue anunciado el pasado 29 de noviembre, cuando se informó de que el protocolo suscrito tiene una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros cinco años, y prevé que el Ayuntamiento pague a la institución francesa un millón de euros anuales.También incluye que en la sede malagueña se instalará una colección permanente compuesta por unas setenta obras, acompañada de exposiciones temporales anuales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba