Cultura

Un festival reúne en un mismo cartel a Christina Rosenvinge, Rafael Cadenas y César Antonio Molina

Organizado por la editorial Musa a las 9 con el patrocinio de la Fundación Aquae, el festival literario Poemad se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, en un encuentro entre autores consolidados y emergentes.

La cantautora Christina Rosenvinge.
La cantautora Christina Rosenvinge.

Madrid vuelve a llenarse este otoño de voces poéticas de las dos orillas con la celebración de la IV edición del Festival de Poesía de Madrid, PoeMad, que esteaño contará con la presencia del poeta venezolano Rafael Cadenas.

Organizado por la editorial Musa a las 9 con el patrocinio de la Fundación Aquae, Poemad se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, en un encuentro entre autores consolidados y emergentes "que pretenden ofrecer una visión global de las diferentes visiones estéticas que se están dando en la poesía actual".

Según los organizadores, el festival ha adquirido en los últimos años un carácter multidisciplinar y ecléctico que converge con la ciudad de Madrid como telón de fondo.

El festival lo comenzará el viernes, a las 17.30 horas, con la participación de Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía, acompañada por la poeta Guadalupe Grande y la seguirá un mano a mano lírico entre el escritor poeta y exministro de Cultura César Antonio Molina y Vicente Molina Foix y que luego dará paso a un recital poético.

Un recital formado por cuatro propuestas poéticas muy diversas con Carlos Marzal, Pilar Adón, Antonio Lucas y Felipe Benítez Reyes. La jornada será cerrada por un homenaje a Lou Reed, en la que participará Manuel Vilas y Christina Rosenvige.

El sábado será Rafael Cadenas, una de las voces más importantes de la poesía del siglo XX, quien abrirá la jornada con una lectura poética que recorrerá su trayectoria desde sus "Cantos originales" de 1946 hasta hoy. El poeta estará acompañado de Juan Cruz.

El festival también rendirá ese día homenaje a dos grandes poetas, el argentino Juan Gelman y el mexicano José Emilio Pacheco. Ambos galardonados con el Premio Cervantes.

Olvido García Valdés, Elena Medel, Noni Benegas, Julieta Valero, Inma Chacón, Almudena Guzmán, Carmen Sigüenza, Guadalupe Grande, Vanesa Pérez-Sauquillo y Pilar Adón leerán los mejores poemas de ambos escritores en un recital colectivo presentado por María Ángeles Naval.

El broche final lo pondrá la guitarra de Pepe Habichuela y las voces de Ernesto Pérez Zúñiga e Inma Chacón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba