Cultura

Alfaguara publicará en octubre la novela inacabada de Saramago

La información la ha difundido la Fundación Saramago. “La publicación será una forma más de repudio a la violencia", escribió en las páginas de la publicación de la institución Pilar del Río, la viuda del Premio Nobel. Saldrá de forma simultánea en Europa y América Latina.

José Saramago.
José Saramago.

Tras la publicación de la novela perdida Claraboya, en 2012. Toca ahora la novela inacabada. Se trata de Alabardas, alabardas, Espingardas, espingardas, la novela que el Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, no pudo concluir y que será publicada por Alfaguara en octubre.

La información ha difundido la Fundación Saramago. “La publicación será una forma más de repudio a la violencia", escribió en las páginas de la publicación de la institución Pilar del Río, viuda del escritor y presidenta de la fundación. Aunque Saramago sólo pudo escribir los primeros capítulos de la novela antes de su muerte, el 18 de junio de 2010, la trama y la estructura están claras.

Alabardas, alabardas, Espingardas, espingardas se publicará simultáneamente en Europa y Latinoamérica en portugués, español, catalán e italiano. La novela, que gira en torno al tráfico de armas, toma su título de un verso del poeta portugués Gil Vicente. La obra se complementa con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera, e incluirá ilustraciones del escritor alemán Günter Grass.

Bajo la coordinación de Pilar del Río y a partir de lo que dejó José Saramago, sobre todo de las inquietudes y preguntas que siempre lanzaba para inquietar a las conciencias, los autores van a plantear reflexiones acerca del tráfico de armas, la fabricación de municiones y toda esta industria de la guerra y la destrucción.

También se incluirán notas del Nobel de Literatura y un "adelanto" sobre cómo terminaría la historia, integrada por unos pocos capítulos y cuyo protagonista es un empleado de una fábrica de armas que vive un conflicto moral relacionado con su trabajo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba