Cultura

Imre Kertész, premio Nobel de Literatura 2002, hospitalizado en Budapest

El escritor, superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, había anunciado hace un año que abandonaba la escritura. Este jueves fue ingresado por una fractura de cadera.

El escritor húngaro  Imre Kertész.
El escritor húngaro Imre Kertész.

El premio Nobel de Literatura 2002, el húngaro Imre Kertész, de 84 años, ha sido hospitalizado este jueves en Budapest debido a una fractura de cadera, según la televisión ATV. El hospital Honvéd, donde esta ingresado, se limitó a confirmar el ingreso: "Imre Kertész, premio Nobel de Literatura, está en el hospital", y agregó que informará sobre su estado en unas horas. Según los medios húngaros, el autor de Sin destino sufrió una fractura de cadera.

El escritor, superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, había anunciado hace un año que abandonaba la escritura. "Ya no quisiera escribir. La obra que está tan relacionada con el Holocausto ha concluido para mí", dijo entonces en una entrevista.

Kertész se convirtió en 2002 en el primer escritor húngaro galardonado con el Premio Nobel de Literatura gracias a sus novelas y ensayos en los que plasmó su experiencia en los campos de exterminio nazis. Su novela más conocida Sin destino, escrita en 1975, llegó en 2005 también a los cines gracias a una adaptación cinematográfica dirigida por el húngaro Lajos Koltai. Su trabajo como escritor apenas tuvo eco en la Hungría comunista, donde trabajó como periodista, y tuvo que esperar a la caída del Telón de Acero, en 1989, para ser reconocido en todo el mundo como un gran escritor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba