Quantcast

Cultura

Wert: "Aunque no se llame ley de mecenazgo, hay una, y el 1 de enero entrará en vigor"

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert

"Aunque no se llame ley de mecenazgo, hay una, y el 1 de enero entrará en vigor", ha respondido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a la pregunta en el pleno del Senado sobre si se promoverá una ley de mecenazgo esta legislatura.

Wert ha respondido así al senador socialista Antonio Manchado, quien ha "exigido" al gobierno que "cumpla" con el compromiso de crear una ley de mecenazgo, "después de que lo llevaran en el programa electoral" y "después de que en el último año haya habido un poco de confusión sobre el futuro de esta ley".

Ante esta pregunta, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha contado que el "contenido sustantivo del mecenazgo" va incluido en "la reforma de la ley 49/2002 (ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, vigente hasta el 01 de Enero de 2015).

"No nos obstinemos en un planteamiento nominalista", ha incidido el ministro de Cultura

"No nos obstinemos en un planteamiento nominalista. Aunque no se llame Ley de Mecenazgo, hay una ley de mecenazgo, y el 1 de enero entrará en vigor", ha incidido.

En este sentido, Manchado le ha expresado que "es insuficiente la reforma fiscal" planteada por el gobierno popular: "Se han quedado en el 35 % como máximo y en el 40 % dentro de tres años en cuanto a las deducciones fiscales, cuando en Francia ya están en el 65 %".

"Si me lo permite, y se lo digo con espíritu navideño -ha contestado el ministro-, le recomiendo la atenta lectura del BOE, porque las cosas que usted me ha dicho que serían conveniente incluir son justamente las cosas que están incluidas en la reforma fiscal; concretamente, en la reforma de la ley 49/2002".

En este sentido, Manchado ha expresado que Wert es un ministro que "ha hecho una ley de mejora de la calidad educativa que perjudica la calidad educativa" y una Ley de Propiedad Intelectual "en contra de todos, menos de los poderosos".

Por último, Wert ha "agradecido" al senador socialista los "consejos" para "culminar" su gestión ministerial "con (buena) imagen", pero le ha recomendado a Manchado la lectura del BOE. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.