Quantcast

Cultura

Lassalle: El gobierno debe hacer una "reflexión crítica" sobre el IVA cultural

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, considera que el Gobierno tiene que afrontar una "reflexión crítica" sobre la idoneidad de mantener el IVA del 21 por ciento para ciertos productos culturales, aunque entiende que hay que esperar a la reforma que el Ejecutivo prepara de este impuesto.

A preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Lasalle ha defendido que la situación que afecta al sector cultural en España no se debe únicamente a la subida de ese impuesto, sino también a la crisis económica.

Tras mostrarse receptivo con las demandas de este sector, el secretario de Estado ha recordado que los libros, que representan más del 50 por ciento de la actividad cultural, a pesar de contar con un IVA superreducido, han obtenido igualmente datos negativos. "La situación económica está afectando a todos por igual", ha apostillado.

"Desgraciadamente, hay que ser capaces de deslindar correctamente qué efecto tiene la crisis y qué efecto tiene, concretamente, la subida del IVA", ha argumentado el secretario de Estado de Cultura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.