Quantcast

Cultura

Wert descarta cualquier revisión del incremento del IVA en los espectáculos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha descartado hoy cualquier posibilidad de revisión del incremento del IVA en los espectáculos aprobado por el Gobierno y ha abogado por buscar "el punto de equilibrio" entre los intereses de la industria del sector y de los ciudadanos.

Wert ha defendido la búsqueda de dicho equilibrio para que el incremento al 21 % del IVA acordado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que ha sido fuertemente contestado por la industria del espectáculo, no repercuta en el "potencial del sector" del espectáculo.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo "son cualquier cosa menos plato de gusto", ha insistido Wert en un desayuno informativo organizado por Europa Press, a la vez que ha reconocido las dificultades por las que atraviesa el sector.

El titular de Cultura ha abogado por "acomodar de la mejor manera posible los intereses" de todas las partes, "de la industria y de los ciudadanos".

"A ver en qué medida podemos encontrar el punto de equilibrio para que no disminuya el potencial cultural", ha añadido, a la vez que ha matizado que ese acercamiento de posturas no es en ningún caso sinónimo de "revisión de las medidas" anunciadas por el Gobierno el pasado viernes.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha considerado que "España ha dejado de estar en la lista negra" de piratería digital , y que "internacionalmente se está reconociendo el esfuerzo del Gobierno" por proteger los derechos de autor.

"Si de algo podemos presumir es de que estamos trabajando en hacer más efectiva la protección de la propiedad intelectual", ha agregado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.