Quantcast

Cultura

El INAEM quita hierro al IVA: "Tendrá un impacto menor en la cultura"

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio, ha confiado en que la subida del IVA del 8 al 21 por ciento en materia de cultura tenga un impacto menor en este sector y que se mantenga la cifra de público que asiste a actividades culturales.

Durante la presentación del VII Ciclo de Músicas Históricas de León, Recio ha recordado en rueda de prensa que el año pasado unos 15 millones de personas presenciaron representaciones teatrales y ha mostrado su convencimiento de "que el público seguirá asistiendo a las actividades culturales".

El director general del INAEM ha señalado que la subida del IVA, que ha comenzado a aplicarse el 1 de septiembre, "es una medida que ha adoptado el Gobierno en función de unas circunstancias económicas concretas" y ha confiado en no dure "demasiado" y que "si la mejora económica del país lo permite, se vuelva a reconsiderar".

Recio ha indicado que, "en estos momentos", el INAEM desconoce las cifras de impacto que esa medida puede suponer, porque no sabe si los empresarios "van a repercutir todo el IVA en el precio de las entradas" o si, por el contrario, van a "asumir parte" de ese gravamen.

El INAEM, cuyo objetivo es el fomento de la música, del teatro, la danza y el circo, tiene "que ver qué impacto puede tener la subida del impuesto en esas actividades", ha señalado su director.

Recio ha afirmado que desde el instituto nacional mantienen el propósito de "continuar fomentando las actividades" culturales con la garantía de una política de subvenciones y el impulso de la participación privada con fórmulas de coproducción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.