Cultura

Los Monty Python regresan a los escenarios en un "homenaje prepóstumo"

Luego de tres décadas sin salir con un nuevo espectáculo, los humosirtas británicos John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, y Michael Palin, todos ellos septuagenarios, regresa con Monty Python Live (mostly).

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan en Londres (Reino Unido).
Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan en Londres (Reino Unido). EFE.

Su última película, The Meaning of Life, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo. Ahora, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, y Michael Palin, todos ellos septuagenarios, regresa con Monty Python Live (mostly). En una rueda de prensa celebrada en el teatro londinense Palladium, adelantaron que  Stephen Hawking estará este martes sobre el escenario del O2 Arena de Londres como invitado especial de su primera función. El rockero Mick Jagger también participará en una de las funciones.

En lo que ellos mismos han calificado como un "homenaje prepóstumo", el grupo de cómicos más importantes que ha dado el Reino Unido, vendió en noviembre todas las entradas para la primera noche en solo 43,5 segundos. De la función única pasaron a diez funciones, que el 20 de julio tendrá un final con una transmisión mundial en directo.

En este sentido, el quinteto, que se convirtió en los años setenta en un grupo de fama mundial, anunciaron también la venta de 600 entradas adicionales para las funciones, tras agotar las localidades para diez noches en el O2, con capacidad para 20.000 personas. El espectáculo mostrará la "reelaboración de 'sketches' que no se habían visto antes, entre ellos uno perteneciente a la película The Meaning Of Life (El sentido de la vida).

"Queremos decir adiós públicamente en un espectáculo mundial, porque no tendremos otra oportunidad", apuntaron, al tiempo que reconocieron que llevan "muy mal" la presión por la gran expectación que ha generado su reencuentro, aunque "no tienen miedo". "A nuestra edad, la gente compra la entrada, porque les gustas" apuntó Cleese y aseguró que el efecto en el público será "enorme".

Los cinco, con la gran ausencia de Graham Chapman, que murió de cáncer en 1989, confirmaron que mantienen la química que les hizo famosos en los sesenta y que seguirán trabajando hasta que puedan, pero insistieron en que el 20 de julio será su última actuación. La última vez que los restantes cinco miembros del grupo se reunieron sobre un escenario, en Aspen (Estados Unidos), hace 15 años para recoger un premio, aprovecharon la ocasión para sacar a escena una urna con las supuestas cenizas de Chapman, que Gilliam acabó derramando por accidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba