Quantcast

Cultura

Podemos, ¿la película? Pues sí: la produce Roures y se estrenará tras las generales

Fernando León de Aranoa prepara un documental sobre este movimiento político. En la imagen: Monedero, Iglesias y Errejón.

Podemos hace lo que las telenovelas: alargarse, estirando el fogonazo y los tribulaciones. Que ya va hacer un año de la victoria de la formación de Pablo Iglesias en las elecciones Europeas, y ahí siguen. Pues bien, con la intención de retratar el fenómeno político encarnado por un profesor de larga coleta y heterogéneas posiciones políticas,  el director Fernando León de Aranoa prepara un documental sobre este movimiento político.

Confundido entre los cámaras de los medios de comunicación, el director y su equipo ha seguido a varios de los responsables de la formación de Pablo Iglesias. En enero, sorprendido en uno de los mítines de Teresa Rodríguez en Sevilla, no quiso dar muchas explicaciones. “Todavía no se lo que es, estoy pescando ideas?”, comentó entonces el director a www.ideal.es.

Esta semana, el presidente de Mediapro y productor catalán Jaume Roures ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias se trata de "una fuerza emergente" en España, lo que conlleva una necesidad de análisis también en el cine. "Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar", dijo, tras anunciar quue eldocumental de Podemos se estrenará después de las elecciones generale.s

Roures ha recordado que Mediapro trabaja desde el año 2000 con  Fernando León de Aranoa, ganador de varios Goya como director y guionista de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas. Aranoa estrenará el próximo 28 de agosto su nueva película Un día perfecto, protagonizada por Benicio del Toro sobre la guerra de Bosnia y las ONGs.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.