Quantcast

Cultura

Propuesta 'golfa' de la Feria del Libro: Lledó, Montero o Sierra presiden la lectura nocturna de 'Las mil y una noches'

La lectura comenzará a las 19.30 y finalizará a las 22.30 en la Feria del Libro de Madrid.

Este miércoles 3 de junio, en la víspera del feriado a causa de la celebración del Corpus, la Feria del Libro de Madrid acoge Leer bajo la luna. El filósofo Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y Premio Nacional de las Letras Españolas, inaugurará esta lectura nocturna de cuentos de Las mil y una noches, conducida por el escritor y periodista Ignacio Elguero.

Las historias de Scheherazade, el primer viaje de Simbad el marino, cómo Aladino conoció a la princesa Badrúl, la historia de Alí Babá... cuentos orientales que cobrarán vida en las voces de Antonio Resines, Marta Rivera de la Cruz, Javier Sierra, Blue Jeans, Berna González Harbour, Martín Casariego, Rosa Montero, Xavier Güell, Alejandro Palomas, Elvira Sastre, Andrés Ibáñez, Marta Sanz, Jordi Rebellón, Romain Puértolas, Juan Cruz, Marta Fernández y la presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz Valcárcel.

Leer bajo la luna empezará a las 19.30 h y finalizará a las 22.30 h. Una compañía teatral dará la bienvenida a los asistentes y los invitará a acercarse al Pabellón de actividades donde tendrá lugar la lectura de cuentos, que comenzará en torno a las 21 h. Hay programadas actuaciones musicales, teatro de calle, y una ambientación especial para disfrutar de la Feria del Libro en un horario nocturno excepcional para evocar el  misterio de las noches orientales bajo la luna llena que iluminará el paseo de coches del parque del Retiro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.