Quantcast

Cultura

Pre-campaña en Los Goya: Cantó asiste con 'su jefa' Rosa Díez y Sánchez Promete IVA del 5%

Toni Cantó y Rosa Díez.

En una gala que comenzó con el 'tuteo' del presentador Dani Rovira al ministro José Ignacio Wert -Nacho, le llamó el actor-, el 'buenrolismo' de unos Premios Goya en los que el sector cine sacó pecho por sus buenas cifras, algunos políticos hicieron acto de presencia. Toni Cantó y Rosa Díez, de UPyD, acudieron a la gala. En su tuiter, Cantó expresó que había acuidido 'con su jefa', la líder de UPyD. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también acudió.

En sus declaraciones a los periodistas, Sánchez ha asegurado su llegada al hotel donde se celebra la XXIX edición de los Premios Goya que si su partido gana las elecciones "lo primero que haría" sería recuperar el ministerio de Cultura y bajar el IVA del 21 al 5%. Sánchez ha subrayado a su llegada a la fiesta que es preciso "empujar hacia arriba la cultura".

"Lo primero que haría -de ganar las elecciones- seria recuperar el ministerio de Cultura y bajaría el IVA del 21 al 5%", ha señalado Sánchez, que ha precisado que, en cualquier caso, "hoy es un día de celebración", dijo. Ya en medio de la gala, Sánchez utilizó las redes sociales para apoyar las reivindicaciones de Enrique González-Macho, quien en su discurso pidió la rebaja del IVA Cultural.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, señaló a su llegada al hotel donde se celebran los premios Goya que esta es una gala "para celebrar" porque "hay datos que nunca se habían registrado" en el cine español, tanto de público como de calidad. "Hay entre las diez películas más vistas, tres españolas y por primera vez cinco superan el millón de espectadores, eso es algo para celebrar", ha subrayado.

Sobre el 21% de IVA en distintas actividades culturales y las posibles reivindicaciones que se hagan esta noche desde el escenario, ha contestado que "cada uno tiene su papel: uno recordar los impuestos y otros recaudarlos y yo contemplo una cosa y otra". El lider de Izquierda Unida -partido en plena hecatombe tras la marcha de Tania Sánchez-, Cayo Lara, también estuvo entre los asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.