Quantcast

Cultura

El último trimestre del año en el cine: de Ridley Scott a Peter Jackson

Bale interpreta a Moisés en Exodus.

El próximo 5 de septiembre se estrena  Jersey Boys, una película dirigida por Clint Eastwood, quien relata el auge y caída de la banda Four Seasons. La película se basa en el musical homónimo, galardonado con el premio Tony y que desde su debut en Broadway en 2005, ha logrado más de 17,5 millones de espectadores por todo el mundo.

Además de Boyhood, la película de Richard Linklater cuyo rodaje se ha prolongado doce años para poder filmar la evolución real del protagonista desde la niñez a la edad adulta, este otoño el cine español suma estreno con  La isla mínima, lo nuevo de Alberto Rodríguez tras el éxito de Grupo 7.

En octubre, David Fincher lleva a las salas Perdida, una historia de desapariciones protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, mientras que Luke Evans encarnará a Drácula en una nueva versión del personaje de Bram Stoker que toma forma en el largometraje Drácula: La leyenda jamás contada.

Tras ocho años de silencio, el argentino Damián Szifrón vuelve con Relatos Salvajes, un filme  inspirado en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg. Estructurado en seis episodios que mezclan el  suspense, la comedia y la violencia, el filme reúne un amplio reparto integrado, entre otros, por  Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.  

Noviembre, el mes de la comedia

Sin duda, será un mes con  humor, con filmes como Dos tontos todavía más tontos, el regreso 20 años después de Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels). A esta cinta se suma el esperado estreno Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la segunda entrega de los españolísimos agentes de la TIA y de nuevo con Javier Fesser como director.

 Pero no todo serán risotadas. También ha espacio para los cambios de registro, ya que Robert Downey Jr. aparcará su traje de Iron Man para compartir pantalla con Robert Duvall en El juez. En ella, el actor da vida  Hank Palmer, un excéntrico y famoso abogado que regresa a la ciudad tras el asesinato de su madre. Todas las sospechas rondan alrededor de su padre, el juez Joseph Palmer (Robert Duvall), a quien Palmer se afanará en defender, a pesar de la distancia que le separa tras años sin hablarse.

https://youtube.com/watch?v=Zx8GgduB4PA

También el 21 noviembre  se estrena en España uno de los platos fuertes del último trimestre: Los Juegos del hambre: Sinsajo, la primera parte del tercer libro de la serie creada por Suzanne Collins, que contará entre sus intérpretes a Jennifer Lawrence.

Diciembre, el mes más esperado

El 17 de diciembre  desembarcará en las salas españolas Peter Jackson con el último Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, el cierre de la trilogía basada en la obra de Tolkien, que llega 13 años después de que el realizador neozelandés estrenara con gran éxito la primera de las adaptaciones de El señor de los anillos.

Pero no solo Jackson acapara la atención ese mes. Destaca entre los estrenos más esperados Exodus: Gods and Kings, la nueva superproducción histórica de Ridley Scott, con Christian Bale como Moisés , y de la que se ha rodado en parte en España.

Un estreno con el que muchos se soban las manos es el de  Magia a la luz de la luna, el último trabajo de Woody Allen, con Colin Firth como protagonista. El filme, ambientado en la Francia de  los años 20,  durante le época dorada del jazz, cuenta cómo  un mago inglés (Colin Firth) intentará desenmascarar la estafa de una médium (Emma Stone), sin contar, claro, con la cadena de hechos que ocurren entre medias.

Ese mes se estrenan otras entregas como  Noche en el museo, con Ben Stiller y Robin Williams en uno de sus últimos papeles; también la nueva versión del musical Annie, protagonizada por Quvenzhané Wallis, así como  la nueva animación de Disney, Big Hero 6, inspirada en un cómic de Marvel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.