Cultura

El PP propondrá en el Congreso fomentar los rodajes internacionales en España

La Spain Film Commission (SFC), entidad que se dedica a atraer a productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones, insta además al congreso a antender la "asignatura pendiente" de España: los incentivos fiscales.

El PP propondrá en el Congreso fomentar los rodajes internacionales en España
El PP propondrá en el Congreso fomentar los rodajes internacionales en España

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a fomentar los rodajes internacionales en España "por su impacto como elemento dinamizador de la economía española" y su contribución a la proyección exterior de la Marca España.En la exposición de motivos, el PP resalta el importante efecto de retorno que tienen los rodajes en términos de empleabilidad, en el turismo y en la promoción internacional de España.

También pide que el Gobierno apoye a la Spain Film Commission (SFC), entidad que agrupa a todas las oficinas autonómicas, provinciales y locales que se dedican a atraer a productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones.

La SFC ha acogido con satisfacción esta iniciativa y espera que se traduzca pronto en pasos concretos por parte del Gobierno, según explicó su presidente, Carlos Rosado, sobre todo para resolver lo que considera la "asignatura pendiente" de España, los incentivos fiscales.

Es una "cuestión vital" para atraer a los productores internacionales, ha recalcado, ya que, según datos que maneja su entidad, cerca del 80 % de los rodajes potenciales se pierden por este motivo.

Rosado ha dejado claro que no se trataría de subvenciones previas sino de devolver un porcentaje de los impuestos a la productora una vez que ya ha invertido en el proyecto, y con la condición de buscar un socio nacional, de modo que se incentivaría también la reactivación de la industria española.

"En un momento de crisis del cine español, los rodajes son un nicho de actividad importante", ha indicado el presidente de la SCF, que mantiene que por cada euro gastado en fomentar los rodajes se obtendría un impacto directo de 5,25 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba