Cultura

Susana de la Sierra dimite como directora general del ICAA

La directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) renuncia a su cargo. Según la información publicada por algunos medios de comunicación, los desencuentros con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habría sido la causa.

Susana de la Sierra renuncia a la dirección del ICAA.
Susana de la Sierra renuncia a la dirección del ICAA.

La directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha presentado su dimisión al frente del cargo en el que llevaba desde enero de 2012, según fla agencia de noticias Europa Press.

El periodista Luis Alemanypublica en el diario El Mundo el motivo que habría precipitado la marcha de Sierra: sus desencuentros con el ministro Cristóbal Montoro a raíz de la reforma fiscal puesta en marcha hace unas semanas: la industria esperaba desgravaciones del 30%, cuando en realidad se aprobó un 20% de desgravación para el primer millón invertido y de 18% para el resto. "En cuanto pueda vuelvo a la Universidad. La situación ahora mismo es insostenible", ha dicho Sierra. A este se suman otros motivos en los que Sierra advierte una "falta de voluntad política" para sacar adelante instrumentos como la Ley de Mecenazgo.

De la Sierra ha comunicado su decisión de dimitir al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y será en el Consejo de Ministros de este viernes cuando se formalice su renuncia y se designe a la personas que le sustituirá en el cargo.

Nacida en Santander en 1975, Susana de la Sierra llevaba como directora general del ICAA desde enero de 2012. Desde entonces, la cántabra ha tenido que lidiar entre los recortes que promulgaban  los Ministerios de Cultura y Hacienda y las reivindicaciones del mundo de la cultura, y más concretamente el cine, sobre las ayudas al sector para su sostenibilidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba