Cultura

La comedia española 'Perdiendo el Norte' alcanza el millón de espectadores

El film, estrenado el pasado 6 de marzo, ha logrado una recaudación que asciende a más de 6,5 millones y medio de euros, lo que la sitúa como la película española más vista en los meses acumulados de 2015 con más de un millón de espectadores.

La comedia española "Perdiendo el Norte", dirigida por Nacho García Velilla, ha conseguido llegar al millón de espectadores en su cuarta semana de exhibición en cines.
La comedia española "Perdiendo el Norte", dirigida por Nacho García Velilla, ha conseguido llegar al millón de espectadores en su cuarta semana de exhibición en cines.

La comedia española Perdiendo el Norte, dirigida por Nacho García Velilla, ha conseguido llegar al millón de espectadores en su cuarta semana de exhibición en cines. El film, estrenado el pasado 6 de marzo, ha logrado una recaudación que asciende a más de 6,5 millones y medio de euros, lo que la sitúa como la película española más vista en los meses acumulados de 2015 con más de un millón de espectadores.

El director, autor de otras de las dos comedias más taquilleras de los últimos años en España, "Fuera de Carta" (2008) y "Que se mueran los feos" (2010), ha vuelto a convencer al público, que sigue apoyando el cine español tras los espectaculares datos obtenidos el año pasado gracias, fundamentalmente, a "8 apellidos vascos"

La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago llegó a la insólita cifra de 9,5 millones de espectadores, mientras "El niño" alcanzó los 2,7 millones; "Torrente 5", los 1,8 millones, y "La isla mínima", 1,1 millones. En 2015, aparte de "Perdiendo el Norte", sólo han superado el millón de espectadores las producciones estadounidenses "50 sombras de Grey", "El francotirador" y "Bob Esponja: un héroe fuera del agua", según los datos publicados por Rentrak España en su cuenta oficial de Twitter.

La película está protagonizada por un reparto coral que encabezan Yon González, Julián López, Blanca Suárez y José Sacristán, donde destacan en registros cómicos Miki Esparbé, Úrsula Corberó y Malena Alterio, además de las colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.

García Velilla ha contado también en esta ocasión con sus actores "fetiche", Javier Cámara y Carmen Machi, que interpretan a los desternillantes padres del protagonista, Yon González. Es también destacable su banda sonora, con interpretaciones de intérpretes reconocidos, como son Kiko Veneno y Rozalen, que hacen una adaptación del famoso tema de Cecilia "Mi querida España".

La película ha enganchado con el público a través de su agridulce visión de la lucha por encontrar un lugar de la llamada "generación perdida", apoyándose en la historia de amor de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España.

El enredo surge cuando dos amigos desesperados y en el paro ven por televisión un programa tipo "Españoles por el mundo" donde se pinta Alemania como la solución a sus problemas, una "tierra prometida" que pronto se desvela como un paso atrás en el tiempo, impecablemente interpretado por Sacristán, en un homenaje del director al cine desarrollista de los años 60 y 70.

Firman el guión Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G. Velilla, un equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión como guionistas y productores ejecutivos de series como "7 vidas", "Aida", "Fenómenos" o "Los Quién", y que son también los autores de los guiones de sus anteriores películas.

El film está producido por Producciones Aparte, Atresmedia Cine y Telefónica Studios, y la distribución en España corre a cargo de Warner Bros Pictures International España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba