Cultura

'Perdiendo el Norte' lidera la taquilla con 1,2 millones de espectadores el fin de semana de su estreno

La comedia de García Velilla consiguió el fin de semana de su estreno un total de 1,2 millones de espectadores, lo que le convierte en la más vista, por encima de El francotirador, que fue la segunda, con 800.000 entradas vendidas.

Un fotograma de la comedia estrenada este fin de semana.
Un fotograma de la comedia estrenada este fin de semana.

La comedia de Nacho García Velilla Perdiendo el norteha liderado este fin de semana la taquilla española por encima de superproducciones estadounidenses como El francotirador o la más que publicitada 50 sombras de Grey.

Las cifras, aún provisionales y facilitadas por Rentrak Spain a través de su twitter, señalan que Perdiendo el norte consiguió el fin de semana de su estreno un total de 1,2 millones de espectadores, lo que le convierte en la más vista, por encima de El francotirador, que fue la segunda, con 800.000 entradas vendidas.

La tercera, 50 sombras de Grey, estrenada hace dos semanas, roza también las 800.000 entradas; los puestos cuatro y cinco los ocupan "Kingsman", basada en el cómic "The Secret Service", con Colin Firth en cabeza del reparto, con 600.000 espectadores, y la francesa "Samba", con 300.000.

Aun así, queda mucho para equiparar el efecto Ocho apellidos vascos. La película de Emilio Martínez Lázaro, que en su estreno logró 2,7 millones de euros de ingresos, tuvo un presupuesto de apenas 3 millones de euros. Pero la cosa no termina allí, un mes y 6,5 millones de espectadores después, Ocho apellidos vascos ha recaudado más de 38 millones de euros y consigue la presea: se convierte en la película más vista del cine español.

Perdiendo el norte cuenta la historia de Hugo y Braulio (Yon González y Julián López), dos jóvenes sobradamente preparados que viajan a Berlín ante la falta de expectativas laborales en España; pronto, sus ilusiones se desvanecen y la dura realidad les muestra un futuro que es terriblemente parecido al pasado.

Sacristán –el actor que da vida a Angelino en la película de Lagaza– interpreta ahora al vecino de los chicos, un jubilado que no ha vuelto a España tras emigrar a Alemania en los años 70. El golpe de timón entre una España y otra está, justamente ahí, en la aparente desdramatización o la puesta en perspectiva de una España que no es ni tan pintoresca como la del Landismo ni tan severa como ésta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba