Quantcast

Cultura

Las salas de cine reciben a Grace de Mónaco tras el fracaso en el Festival de Cannes

Nicole Kidman interpreta a la princesa Grace Kelly.

La proyección de Grace de Mónaco protagonizó la apertura de la 67ª edición del Festival de Cannes, pero defraudó a la prensa y a la crítica, que no se dejaron seducir por el relato de Olivier Dahan, en el que Nicole Kidman encarna a Grace Kelly, la musa que cambió Hollywood por el amor de un príncipe. El largometraje narra seis complicados meses en la vida de la fallecida actriz y esposa de Rainiero III: un recorrido a través del lujo, las dudas existenciales, la presión de Francia para que Mónaco frenase el éxodo empresarial -con Charles de Gaulle en el Palacio del Elíseo- hasta las traiciones de palacio.

Compitiendo con la cinta sobre la princesa está la italiana Viva la libertá, una comedia dramática de Roberto Andó que construye una farsa política que juega con personajes reconocibles, en la que Toni Servillo, el protagonista de La gran belleza, interpreta al hermano gemelo de un importante político italiano. Giovanni Emani (Toni Servillo), un divertido filósofo que ha pasado una larga temporada en el manicomio, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico Olivieri, líder ficticio de un importante partido de izquierdas, cuando este decide desaparecer, hastiado de su máscara.

Jason Statham, conocido por sus papeles en Snatch, Crank o Transporter, es el protagonista de Redención, un filme de acción y "thriller" que es el primer largometraje de Steven Knight. Joey Jones es un exsoldado de las Fuerzas Especiales del ejército británico, atormentado por un trágico pasado. En un intento por cambiar su vida, asume la identidad de un miembro de la clase alta británica y sensibilizado por las injusticias que ve a su alrededor, lo arriesgará todo por venganza. En un registro completamente distinto, se inclluye A 20 pasos de la fama, dirigido por Morgan Neville, y que incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Galardonado con un Oscar al mejor largometraje documental, plantea un homenaje a las mujeres que hacen coros a los artistas.

Jude Law vuelve a la pantalla grande en una película dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Demián Bichir y Emilia Clarke. Se trata de Dom Hemingwey, una comedia dramática inglesa sobre un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes. Después de doce años en prisión, Dom (Jude Law) vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por guardar silencio y no delatar a su jefe (Demián Bichir), algo que Dom compaginará con intentar recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

Finalmente, la película Madre e hijo, galardonada en el Festival de Berlín con el Oso de Oro a la mejor película, completa la oferta de cine de esta semana. Dirigida por Calin Peter Netzer y protagonizado por Luminita Gheorghiuy y Bogdan Dumitrache, el filme cuenta la historia de Cornelia (Luminita Gheorghiu), quien hará todo lo posible para impedir que su hijo Barbu (Bogdan Dumitrache), involucrado en un trágico accidente, vaya a la cárcel, y de este modo recuperar su atención, aunque sea a base de chantajes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.