Quantcast

Cultura

Martin Scorsese dirigirá el biopic del cuarteto neoyorquino Los Ramones

El director de cine Martin Scorsese

Martin Scorsese dirigirá una película biográfica del mítico cuarteto neoyorquino Los Ramones. Su lanzamiento coincidirá con el 40 aniversario del álbum debut de la banda, en 2016, año en el que se cumplen cuatro décadas desde que en 1976 se dieran a conocer con el single Blitzkrieg Bop.

Para muchos, Martin Scorsese es perfecto para dirigir el biopic de una banda que se formó en la Nueva York de los setenta. Las primeras películas del director, Malas calles (1973) y Taxi Driver (1976), ocurren ahí, en el Manhattan canalla donde los Ramones hicieron su camino.

Las primeras películas del director, Malas calles (1973) y Taxi Driver (1976), ocurren en el Manhattan canalla donde surgieron los Ramones

La información fue publicada por The Guardian y la revista Billboard. Aseguran que el proyecto está en las primeras etapas y todavía no tiene un escritor ni guionista previsto. Lo que sí es cierto es que más de uno ya muestra su entusiasmo. "El gran 40 aniversario lo vamos a rematar con el lanzamiento del primer disco," dijo el representante Jeff Jampol.

Fueron ellos los líderes de la primera ola de Punk. Lo hicieron en Forest Hills, en el distrito de Queens, en Nueva York, en año 1974. Cimentaron las bases del punk con composiciones simples que buscaban huir de los largos solos de guitarra que dominaban las canciones o las complejas melodías del rock progresivo.

Fueron ellos los líderes de la primera ola de Punk. Lo hicieron en Forest Hills, en el distrito de Queens, en Nueva York, en año 1974

Su sonido dejó huella en quienes le escucharon: era rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Se disolvieron en 1996. A partir de esa fecha, comenzaron a desaparecer todos sus miembros. El último Ramone con vida, el baterista original, Tommy Ramone, murió en julio; otros miembros del cuarteto, el cantante Joey, el guitarrista Johnny y el bajista Dee Dee, murieron en 2001, 2004 y 2002, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.