Quantcast

Cultura

Pérez-Reverte: "Artur Mas tiene menos futuro político que una tienda Hermés"

El escritor Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez Reverte está obsesionado con tener una opinión. Mejor dicho. Está obsesionado con tenerla  y… ¡divulgarla! No puede quejarse el creador del capitán Alatriste, los 140 caracteres del twitter le vienen de perla para mantenerse en forma en la gimnasia de los veredictos en la que presume de una estupenda condición. En su sesión dominical de twitter, apodada por él mismo como El bar de Lola, el escritor ha puesto a caldo esta vez al presidente de Cataluña: “Artur Mas tiene menos futuro político que una tienda de Hermés o de Max Mara para nekanes de Sortu”, dijo.

Sobre el líder catalán y su proyecto independentista, el autor de El francotirador paciente fue algo más enjundioso: “Mas no es listo, sino arrogante y torpe. El que en mi opinón es un político inteligente es el líder de ERC, Jonqueras. No hay color”. Sobre el tema de los nacionalismos, el novelista disparó con fuerza contra la gestión del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy:  “Espero que un Paìs Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina (…) Igual que la Tercera República dedicará, también agradecida, otra plaza (con estatua ecuestre) a la Infanta Cristina y a su legítimo esposo”.

Se despachó a gusto el escritor contra las medidas del gobierno popular, desde el proyecto de la Ley del Aborto del ministro Gallardón hasta el quehacer de otros ministros y responsables políticos. Sobre otros temas de actualidad –por ejemplo las manifestaciones en Burgos- Pérez Reverte pasó de largo: “De Burgos, Melillas y otras intifadas habidas y por haber a lo mejor hablamos en el bar el domingo que viene. Un saludo”, escribió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.